miércoles, 24 de febrero de 2016

febrero 24, 2016
MÉRIDA, Yuatán, 24 de febrero.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, se dieron a conocer los pormenores de la XXI Carrera de los Amigos, a celebrarse el próximo 20 de marzo.

José Rivera, Rubén Sánchez, Miguel Toraya y Francisco Guillermo durante la presentación de la nueva edición de la carrera (foto: José Repetto)

Rubén Sánchez, del Comité Organizador, recordó que la carrera inició en 1994 con el fin de fomentar el deporte, unión y bienestar familiar.

La carrera tendrá tres modalidades: 21 y 10.8 kilómetros y caminata de 5 kilómoetros, partiendo de la Universidad Modelo, en la carretera a Cholul, a las 6:00, 6:30 y 6:40 horas, respectivamente.

El costo de inscripción es $150 por persona y ésta se puede realizar en Yza Altabrisa, Top Runners, Sport Center y el Estadio Salvador Alvarado.

Los compeditores tendrán derecho a una playera conmemorativa, una medalla al cruzar la meta, abastecimiento en ruta y recuperación, un número propio y cronometraje electrónico.

De 150 participantes en esa primera edición, el evento se ha consolidado, logrando congregar a 2,000 corredores locales y foráneos.

José Rivera Sánchez, presidente del Comité, destacó que éste es el único medio maratón que cruzará tres comisarías de Mérida.

El evento, remarcó, se realiza sin fines lucrativos.

Atenea Evia, de la asociación Sueños de Ángel, agradeció el apoyo de la agrupación que les permite ayudar a los niños con cáncer de escasos recursos en el Hospital O'Horán para que, en el caso de los que vienen de otros estados, puedan solventar los gastos de su tratamiento, recibir apoyo en medicamentos y gastos funerarios.

La conferencia, celebrada en el Hotel del Gobernador, también contó con la presencia de Juan Manuel Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y Miguel Toraya, Francisco Guillermo y Benilde Puerto, ex presidentes del Comité Organizador y Rajib Rivera. (José Repetto)