jueves, 18 de febrero de 2016

febrero 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará el Programa 3 de la temporada enero - junio 2016, mismo que contará con la participación de Piotr Sulkowski como director huésped y la violinista Erika Dobosiewicz.

Miguel Escobedo, Piotr Sulkowski, Erika Dobosiewicz y Margarita Molina de Patrón (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada ayer miércoles en el Teatro Peón Contreras se dieron a conocer los pormenores de la primera presentación de Sulkowski en Mérida.

Durante la velada, la audiencia podrá disfrutar las siguientes obras: Obertura La Fuerza del Destino, de Giuseppe Verdi; Concierto para violín No. 2, Op. 22, de Henry Wieniawski y la Sinfonía No. 9, Op. 95 Del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák.

Piotr Sulkowski actualmente se desempeña como director general y artístico de la Orquesta Filarmónica de Varmia - Masuria, Polonia.

Con una reconocida trayectoria, el mencionado también fue director artístico de la Ópera de Cracovia y director musical del Festival de Ópera Wildwood en Arkansas, EE.UU.

Erika Dobosiewics, y naturalizada mexicana, es egresada con honores del Conservatorio de Música Federico Chopin de Varsovia, Polonia, con un posgrado en el Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica. Ha sido galardonada en festivales de música en Alemania, Francia, Perú, su natal Polonia y México.

La rueda de prensa contó con la presencia de los músicos invitados al igual que la de Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la OSY y Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY (FIGAROSY).

El concierto se celebrará el viernes 19 a las 21 horas y el domingo 21 al mediodía en el Teatro Peón Contreras. (José Repetto)