lunes, 22 de febrero de 2016

febrero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- Nos informan que el lunes 29 de febrero debe entrar en funciones el nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida, mismo que será encabezado por Jesús Pérez Ballote, quien fuera electo el pasado domingo 14 de febrero para presidir el partido los próximos tres años.

El nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida (foto: José Repetto)

Forman parte del nuevo Comité el presidente del partido; el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; el coordinador de la bancada panista en el Cabildo, Mauricio Díaz Montalvo y la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), quien será electa por el comité, y los 20 integrantes de la planilla de Pérez Ballote, a quienes listamos a continuación:

Cinthya Noemí Valladares Couoh: Ex diputada federal, ex regidora, ex diputada local electa y actual integrante de la  Comisión de planeación estratégica del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Arturo León Itzá: Actual subdirector de Promoción Social de la Comuna. Fue asistente de Mary Yoly Valencia Vales durante su gestión como diputada federal. En 2008, fue nombrado director de Vinculación del Comité Estatal y ha jugado un papel clave en varias campañas.
Henry Eduardo Cetina Cámara: Ex precandidato a encabezar el CDM en la pasada contienda. Ha operado en numerosas campañas y ocupado cargos en la administración municipal desde el primer mandato de Ana Rosa Payán.
Carmen Guadalupe González Martín: Fue regidora durante la administración de César Bojórquez Zapata (2007-2010) y delegada de Fonaes durante los últimos años del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Es cercana a la hoy regidora Rosa Ceballos Madera. 
Luis Ariel Canto García: Ex precandidato a encabezar el CDM. Ha sido diputado federal, diputado local y dos veces regidor.
Karla Vanessa Salazar González: Ex precandidata a diputada por el IV Distrito local. Actual subdirectora de Participación Ciudadana de la Comuna.
Liliana Beatriz Jiménez Pellegrini: Operadora panista de muchos años junto con su esposo William Pantoja.
Víctor Merari Sánchez Roca: Regidor del Ayuntamiento de Mérida. Es Consejero estatal y formó parte del CDM con Gerardo Bolio.
Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos: Ex regidora, ex candidata a diputada y ex diputada electa. Figura como Secretaria Técnica en el Instituto Municipal de la Mujer. 
Kirbey del Jesús Herrera Chab: Ex regidor, ex jefe del Archivo Histórico y actual Subdirector de Cultura para el Desarrollo en el Ayuntamiento.
José Raúl Chuc Koyoc: Suplente del regidor Rommel Uribe Capetillo. Funcionario nivel jefatura en Desarrollo Social.
Roberto André Cáceres Pachón: Abogado de profesión. Entró a Acción Juvenil en los tiempos de Roberto Tzuc. Recientemente, colaboró en la campaña para diputado del Dr. Manuel Díaz Suárez. Primera incursión en un cargo partidista.
Fernando Tzab Góngora: Descrito como un "panista de a pie", ha ocupado diversos cargos en la administración pública.
Ivette Beatriz Martínez Rodríguez: Médico de profesión. Esposa del diputado Manuel Díaz Suárez.
Jonathan Esaú Paz Solís: Candidato a diptado federal en 2009, ex consejero estatal y ex precanditado a diputado local.
Lucía Otilia Paredes Polanco: Panista con 26 años de militancia. Hermana de Silvia Paredes.
Yaneth Francisca Laucín Ávila: Suplente de la regidora Dafne López Osorio. Participó activamente en la pasada campaña y se dio a conocer en el Comité encabezado por Gerardo Bolio, operando el Tercer Distrito.
Leonardo Román Parra Canto: Regidor.
José Luis Martínez Semerena: Regidor y ex subdirector de Promoción Social. 
Elisa Belén Ibarra Noh: Ex comisaria de Caucel. Operadora de muchos años del tercer distrito local.

El presidente electo del CDM, Jesús Pérez Ballote, se ha desempeñado como presidente de la sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UADY. Fue titular del Departamento de Mérida Joven (hoy Departamento de Juventud) durante la administración de César Bojórquez, candidato a diputado local en 2012 por el tercer distrito y Jefe de Inventarios durante el período de Renán Barrera. (José Repetto)