jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
PACHUCA, Hidalgo, 4 de febrero.- Ante unos 10 mil priistas congregados en la sede del partido, el virtual candidato del PRI al gobierno del estado, Omar Fayad Meneses, presentó su registro ante la Comisión de Procesos Internos del partido que mañana entregará el dictamen de ratificación de la candidatura.

Desde temprano comenzaron arribar los militantes de ese partido, provenientes de distintas regiones del estado autobuses y autos particulares se apostaron en las inmediaciones del edificio del Revolucionario Institucional.

Elementos de seguridad pública del municipio cerraron las calles aledañas y cientos de militantes buscaban como ingresar para saludar al candidato. Mujeres con niños y ancianos eran aplastados por la multitud que acudió para ver no sólo a Omar Fayad, sino también a su esposa, la actriz Victoria Rufo.

Mi más grande apoyo y guía la tengo en mi familia, ¡gracias por acompañarme en este momento tan importante!, escribió el candidato virtual del PRI en su Facebook.

Acompañando por los cinco aspirantes a encabezar la candidatura, Nuvia Mayorga, David Penchyna, Carolina Viggiano, Fernando Moctezuma y José Antonio Rojo; Omar Fayad, agradeció su presencia que dijo es una muestra de la unidad, lealtad e institucionalidad que caracteriza a los priístas.

La unidad no es falsa ni fingida, "es una unidad que construyen políticos profesionales que presente hoy aquí, que fueron mis compañeros aspirantes y a quienes les valoro mucho su valor con todo que ellos no fueron los beneficiarios de la candidatura, como yo lo estuve en dos ocasiones anteriores".

Durante su discurso señaló a sus compañeros priístas que buscaron esta candidatura, que él en dos ocasiones anteriores le tocó estar en ese lugar y acompañar al registro.

"En dos ocasiones me tocó a mí estar con otros hombres a registrarse, así estuve como mis compañeros acompañando a José Francisco Olvera Ruiz, así estuve con mi amigo Miguel Osorio".

El ex senador precisó que una vez realizado su registro deberá esperar la ratificación para ir a la contienda constitucional y advirtió que está será cercana a la gente como ha sido hasta el momento su paso en los distintos encargos en donde se ha desempeñado.

"No voy a cambiar así me gusta ser, así quiero ser, una gente cercana sensible que escuche y trabaje de cerca, porque todos somos iguales solo que yo tengo el privilegio de tener un mandato de encabezar esta candidatura pero me gusta estar con la gente", subrayó. (Dinorath Mota / El Universal)