viernes, 12 de febrero de 2016

febrero 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero.- En entrevista concedida esta tarde a Libertad de Expresión Yucatán, el regidor José Luis Martínez Semerena comentó que la semana pasada, en sesión del Consejo de Desarrollo Urbano, iniciaron las gestiones para definir un proyecto vial para Cordemex que satisfaga tanto las necesidades de los vecinos como las de la ciudad, buscando lograr un desarrollo urbano sustentable, organizado y coordinado.

"Primo" Martínez, presidente de la Comisión de Salud y Ecología

El edil, presidente de la Comisión de Salud y Ecología, señaló que se presentó el proyecto original de la Comuna para el parque y las vialidades de Cordemex, al igual que la propuesta de un grupo de arquitectos y vecinos de la zona con la intención de conciliar ambas.

De éstas, explicó, surgió una tercera propuesta que básicamente busca dar prioridad a las coincidencias de ambos proyectos para que de éstos surja un tercero que sea el que cumpla las expectativas de las dos partes.

Por el momento, indicó Martínez Semerena, las obras todavía no arrancan, ya que están en espera hasta que se presente ante el Consejo una propuesta final.

"Las autoridades son pasajeras, los vecinos se quedan en el rumbo. La idea es que al final de cuentas esta obra vaya de acuerdo a lo que los vecinos quieren y también a lo que la ciudad necesita", dijo.

La próxima semana, anticipó, será presentado el tercer proyecto, el cual garantizará que se mantengan los árboles y el tamaño de las vialidades.

Participan en el Consejo las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los colegios de Arquitectos, quienes convergen en el mismo con el fin de abordar aquellos proyectos que van a tener un impacto importante en el desarrollo de la ciudad.

Durante la sesión, también se abordó el tema de los trabajos en el norte de la ciudad para ampliar la red eléctrica con miras a la construcción de nuevos desarrollos y edificios que requerirán un mayor abasto.

Invitan a la ciudadanía a aprovechar créditos de Micromer

El miércoles, en sesión del Consejo de Micromer, se aprobaron los primeros 16 microcréditos de la actual administración, mismos que serán sometidos a votación en Cabildo en los próximos días.

Martínez Semerena, integrante del Consejo, indicó que se aprobaron aquellas solicitudes que presentaron su documentación en tiempo y forma y cubrieron requisitos, esto tras un análisis caso por caso.

"Hay que ayudar a aquellas personas que decidan emprender. Hoy ya no podemos solamente tratar de empujar a que la gente tenga empleo, hoy tenemos que motivar a que cree empleos y los que crean empleos son los empresarios, los emprendedores y las empresas", expresó el edil.

Martínez Semerena destacó que en la comisión están presentes todos los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

Los créditos aprobados están en el rango de $5 mil a $75 mil, tope que fue aumentado en la pasada administración.

"Hoy tenemos dinero para entregar a través de microcréditos. Desafortunadamente sólo hemos recibido hasta ahorita 16 solicitudes; la intención es que aquellas personas que están buscando cómo emprender un negocio se acerquen a Desarrollo Económico para poder acceder a este recurso que es para beneficio de todos", invitó el regidor. (José Repetto)