viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- Cuestionado respecto a las acusaciones de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, contra el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y el ex senador suplente Hugo Laviada Molina, el candidato a presidir el Comité Municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, dijo que las diferencias se deben arreglar con el diálogo, llamando a los mencionados a resolverlas por dicha vía.

Jesús Pérez Ballote con Henry Cetina Cámara. También asistieron a la rueda de prensa Luis Canto García y Cinthya Valladares Couoh (foto: JMRM)

"Lo que no me parece son las formas. Yo creo que es un tema particular que se debió haber quedado en los órganos competentes del partido y de manera personal. No comparto la idea de haber hecho pública esta situación", opinó.

Como informamos oportunamente, Paz Alonzo sostuvo públicamente, en reunión con los medios de comunicación, que tanto Patricio Patrón Laviada como Hugo Laviada Molina están intentando boicotear las estrategias de la dirigencia estatal del partido.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Café Chocolate para dar a conocer los ejes de acción, propuestas y objetivos que tendrá su gestión,  Pérez Ballote dijo desconocer los motivos por los cuales Paz hizo esas declaraciones.

"De resultar electo, uno de los temas fundamentales que tenemos es ése. Que el PAN esté unido, que el PAN esté fortalecido y si en algo puedo yo abonar para esta situación con mucho gusto lo realizaremos... estoy convencido de que cuando se sienten a dialogar los actores se va a resolver", dijo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de mediar entre ambas partes.

Pérez Ballote llamó a tener confianza en quienes dirigen o pretenden dirigir el partido, sus estrategias y visión. "Sería una incongruencia no confiar de manera personal en el proyecto y la visión que Raúl le quiere dar al Comité Estatal", dijo.

También reconocio el papel de Patricio Patrón y su labor como luchador social, indicando que por ello es importante tomar en cuenta sus opiniones, al igual que las de otros personajes. (José Repetto)