sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
CANCÚN, Quintana Roo, 27 de febrero.- William McKitrick, quien hace poco más de un año laboraba en Las Vegas, fue contratado por la empresa LyfeStyle Holiday Vacation Club –que opera el tiempo compartido del Grupo Oasis- para laborar en Cancún.

La última vez que el hombre de 70 años ingirió alimentos fue en el hotel Oasis Palm y enfermó de una gastroenteritis infecciosa, provocada por una bacteria que le afectó las paredes intestinales, desde el estómago hasta el colon, perforándole el intestino, dañándole el corazón y detonándole una insuficiencia renal aguda, de acuerdo con el reporte del hospital “Playa Med”, en donde fue ingresado originalmente. 

Es la primera muerte por falta de condiciones higiénicas del hotel, pero un grupo de chilenos también se intoxicaron ahí a principios del presente mes .

El martes pasado fue trasladado de ese hospital a una clínica del IMSS localizada en avenida Cobá, porque la cuenta del nosocomio privado había superado los 200 mil pesos.

La tarde del viernes falleció luego de que la bacteria terminase por propagarse por el resto de sus órganos, informaron sus compañeros de trabajo, quienes indicaron que el Consulado de Estados Unidos se haría cargo del cuerpo de “Will”.

Desde Chile, Alejandro Núñez, quien también cayó enfermo junto con su esposa y su hijo, durante sus recientes vacaciones en el Grand Oasis Palm, mantienen sus reclamos en contra de la cadena española y responsabilizan también a la agencia de viajes LAN, con la que contrataron su paquete vacacional, por desatenderse de lo ocurrido.

Núñez y su familia forman parte de un grupo de 19 ciudadanos originarios de Chile que viajaron a Cancún el 5 de febrero pasado, se hospedaron en el Grand Oasis Palm, comieron en el hotel y presentaron cuadros diarreicos, mareos y vómitos, que fueron atendidos por personal médico del centro de hospedaje o requirieron de hospitalización en el “Hospiten”. (El Universal)