jueves, 11 de febrero de 2016

febrero 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Posicionamiento de la Lic. Silvia A. Lopéz Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, con motivo del segundo aniversario de la refundación del partido en la entidad:

A dos años de que se constituyó formalmente la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, el balance es satisfactorio por estar contribuyendo a que se fortalezca el debate, la generación y el enriquecimiento de  propuestas sobre temas que oxigenen el quehacer de la vida pública yucateca en temas que son de vital importancia, tales como:


Alentar a la ciudadanía para que mediante su participación directa en los asuntos públicos, sea la que marque la pauta del actuar de los gobernantes y así, ser capaz de revertir decisiones contrarias a la convivencia y al mejoramiento de la calidad de vida de hombres y mujeres de Yucatán. Por lo que les hemos dado espacio a quienes han considerado la necesidad de contribuir con sus propuestas a cambiar la situación política del estado, para participar como candidatos y candidatas en las pasadas elecciones, sin más compromiso que el servir a la ciudadanía y no a servirse de esta, tal y como acostumbran los partidos de siempre. Lo que permitió que en tan solo dos años nos hayamos constituido en la tercera fuerza política del Municipio de Mérida.

Mantenemos nuestra permanente exigencia para que los funcionarios y las funcionarias gubernamentales actúen de manera clara y transparente sobre el manejo de los recursos públicos, así como el castigo para los corruptos.

De manera reiterada hemos hecho propuestas para que el servicio del transporte público de Mérida priorice los intereses y las necesidades de usuarios y usuarias por encima de los intereses de los concesionarios, por lo que, somos parte activa y promotora de los esfuerzos para que se establezcan las acciones que permitan que los paradigmas sobre movilidad se conviertan en parte del quehacer cotidiano de todos los ciudadanos.

Hemos apoyando de manera abierta y decidida a quienes han sido violentadas en sus derechos por autoridades gubernamentales que siguen ancladas en la cultura machista aún presente en nuestro entorno, para que la equidad de género sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad yucateca.

Estamos satisfechos pero no conformes con lo logrado. Por lo que, en los tiempos venideros redoblaremos nuestros esfuerzos para que con más participación ciudadana, se erradiquen las prácticas y las inercias que le hacen tanto daño al tejido social yucateco.