jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
MOTUL, Yucatán, 4 de febrero.- Miguel Ángel Lara Escalante, destacado deportista motuleño, recibió un apoyo económico de manos del presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza para su viaje a Puerto Rico donde actualmente se encuentra participando en el campeonato latinoamericano de mayores.

Miguel Ángel practica tenis de mesa desde los once años y recuerda que comenzó en los bajos del campo de béisbol “José González Beytia”.

“Es un orgullo ser motuleño, como quiera que sea, a veces los grandes atletas surgen en el interior del estado, vivir en un lugar pequeño te da valores y atributos que te marcan a lo largo de tu carrera” comenta el deportistas de 23 años.

El alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, apya a los jóvenes talentos que ponen en alto el nombre del municipio.

El tenista comenzó representando al municipio, “fue la primera camiseta que me puse, luego me tocó representar al estado y ahora me siento muy contento de representar a todo el país” agrega.

En 2015, representó a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá; señala que no fue fácil llegar hasta ahí y que se prepara para su tercer mundial que será a mediados de este mes.

“Mi vida ha cambiado completamente, desde que estudié en la primara “Roque Jacinto Campos” empecé con mis primeros viajes a Mérida, el deporte me ha abierto muchas puertas, actualmente estoy estudiando la universidad, el deporte no solo me da viajes también me da una preparación profesional”

En breve entrevista Lara Escalante envió un mensaje a todos los jóvenes motuleños para que encuentren algo que los apasione, que pueden ser los estudios, arte, baile, deporte, “hay que aferrarse a ello, soñar en grande, desde niño quise representar al estado, ahora estoy en la selección nacional mayor, los sueños son el motor y energía que te permite romper barreras” insiste.

Por último agradeció al Ayuntamiento y al presidente Vicente Euán Andueza por apoyar a deportistas que como él han puesto en alto el nombre de Motul y aprovechó para invitar a los motuleños a que acudan a verlo ya que participará en dos competencias internacionales que tendrán como sede Mérida, del 9 al 11 de febrero en el polifórum “Zamná”, Open Internacional Yucatán 2016.