miércoles, 10 de febrero de 2016

febrero 10, 2016
SONORA, Hermosillo, 10 de febrero.-. En esta ciudad el presidente Enrique Peña Nieto celebró a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana en su aniversario 101.

En las instalaciones de la Base Aérea número 18, el mandatario aseguró que la mejor forma de respaldar a los llamados soldados del aire es renovando su flota y sus instalaciones. Aquí entregó el Cuartel General de la Región Aérea Noroeste y el Hangar del Escuadrón Aéreo 204.

También inauguró, de manera remota, la Unidad Habitacional Militar en Hermosillo y el Hangar de los Aviones T6-Texanos en la Base Aérea Militar número 3, El Ciprés, Baja California.

"Para el Gobierno de la República, la mejor manera de honrar el servicio que prestan a la nación es respaldando con firmeza la consolidación de una Fuerza Aérea moderna, bien equipada y con mayor capacidad de respuesta", comentó.

El presidente Enrique Peña Nieto con el secretario de Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda. Enlace a galería que incluye desde el estreno del avión presidencial hasta la exhibición aérea. Asimismo, enlace al discurso del Primer Mandatario (quien recordó a Colosio).

Destacó que durante su administración se ha realizado un esfuerzo sin precedentes para ampliar sus capacidades con mayor infraestructura a fin de tener una mayor presencia territorial y asegurar un mejor despliegue en el país.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y de los integrantes de su Gabinete de Seguridad, hizo un recuento del nuevo equipo que para finales de 2018 habrá implicado una inversión de más de 209 millones de pesos en la adquisición de 342 nuevas aeronaves.

"Con obras y acciones concretas respaldamos a quienes todos los días sin importar los horarios o las condiciones climáticas sirven con lealtad a su país", subrayó

Peña Nieto recordó que este miércoles se cumplieron 66 años del nacimiento del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, un hombre que se forjó en la cultura del esfuerzo y no del privilegio.

"Al igual que él, los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana son mexicanos que creen en el valor del trabajo y que todos los días se preparan para superarse y ser mejores".

En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que la Fuerza Aérea Mexicana está integrada por hombres y mujeres con una verdadera vocación de servicio.

"Cuando observamos su maravillosa flota aérea no sólo es un testimonio de que su modernización es una prioridad para el mando supremo también es un testimonio de cómo la Fuerza Aérea ha crecido, ha ido de la mano de la evolución de nuestro país", explicó.

El presidente Peña Nieto y la gobernadora Pavlovich presenciaron junto a los integrantes de la FAM y sus familias una exhibición aérea. (Enrique Sánchez / Excélsior)