miércoles, 3 de febrero de 2016

febrero 03, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nombró visitante distinguida de la Ciudad de México a Yoko Ono.

En el Salón de Cabildos, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó el mensaje de paz, libertades y reivindicación de las mujeres que lleva Yoko Ono alrededor del mundo.

"Somos más los que queremos que el mundo esté en paz, que los que propician las condiciones de enemistad o de conflicto, somos más los que estamos por la paz que los que quisieran ver al mundo hundido en la guerra", sentenció el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa señaló que la Ciudad de México está abierta al arte y recibe con los brazos abiertos a las distintas manifestaciones de cultura y conocimiento, al tiempo que sus espacios siempre están dispuestos a dar y a recibir grandes propuestas de talento comprobado.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa ofreció a la visitante promocionar su exposición Tierra de Esperanza que se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia; y llevarla a plazas y espacios públicos, así como en las rejas de Chapultepec, para acercarla a los capitalinos.


"Trae una exposición, que en el nombre lleva un mensaje muy importante, muy fuerte que es Tierra de Esperanza"’, creo que hoy más que nunca se requiere de esto, en nuestro país y en el mundo, porque en el mundo también sufre de muchas de las situaciones que no quisiéramos ver de muchas situaciones de hambre, de desesperación, de muchas injusticias y es por eso que esta exposición comunica lo que muchos quisiéramos transmitir", indicó el titular del GDF.

Dijo que la exposición de arte moderno ‘Tierra de Esperanza’ se presenta en el Museo Memoria y Tolerancia y dio a conocer, además, que en la Galería al Aire Libre en las Rejas de la primera sección de Chapultepec se exhibe una muestra fotográfica donde en 45 imágenes se presenta su trayectoria, además de que en algunos puntos del Centro Histórico se montaran diversos de sus murales.

El mandatario local destacó que la Ciudad de México recibe con gran beneplácito a la escritora, cineasta, cantante, compositora, activista, mujer destacada, y que alguna vez fue descrita como “la artista desconocida más famosa del mundo”, todos conocen su nombre, pero nadie sabe lo que hace, se llegó a decir, indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa le entregó un pergamino que la reconoce como visitante distinguida de la Ciudad de México.

"Las mujeres están reivindicadas y a los hombres les debe quedar claro que las mujeres no somos limosneras, y que la energía cambiará al mundo", agradeció Yoko Ono.

Luego del evento protocolario, Miguel Ángel Mancera y Yoko Ono caminaron por los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y bajaron por la escalinata principal, donde la despidió y la viuda de John Lennon abordó una camioneta. (Excélsior / El Universal / La Jornada)