lunes, 8 de febrero de 2016

febrero 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Fieles a sus tradiciones y desafiantes al frío, los meridanos impusieron su calor humano y  acudieron a divertirse en familia en la fiesta que se vive en Plaza Carnaval este lunes regional con un sano y efusivo ambiente.

Los zancudos llamaron la atención de la gente.

En el lunes regional destacó la actuación de la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida. Sus profundas raíces mestizas, experiencia y vocación de sus integrantes hacen de este grupo, conformado por músicos yucatecos, un gran impulsor de la tradición folclórica en materia de música compuesta para animar los gremios y procesiones, y amenizar las Vaquerías.

Y es que en Plaza Carnaval todo representa algarabía, desde su entrada las personas aprovechan a ver el video mapping y a tomarse la foto del recuerdo con los zanqueros que vestidos de mestizos y con luces  llamaron la atención de chicos y grandes.


En las calles principales, las personas también se detienen a ver los performances de los ucranianos y africanos, causando una gran efusividad el desfile de “Alebrijes iluminados” del Museo de Arte Popular Mexicano.

La ambientación en las instalaciones de este recinto también animaron a los súbditos de Momo desde su entrada, donde al caminar se encontraban a lo largo de la avenida principal con las pantallas de led donde se proyectan imágenes de los principales carnavales del mundo.