viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
Pedro Echeverría V.

Este era un padre muy afamado, vivía en el Sur, tuvo dos Hijas: Kity y Erica; en su paseos enseñaba a su retoños a correr, brincar, jugar. Al crecer decidieron las dos imitar a su papá, mucho más que la mayor fue hecha reina de la región. No se supo quién la seleccionó, pero fue bien vista en todo el rumbo, aunque recibió también muchas críticas.

No contenta Kity, a pesar de su reinado decidió trasladarse a vivir al Norte para no escuchar más a quienes estuvieron resentidas por su elección en el Sur; sus primeras semanas fue de aburrimiento y de mucho reflexionar, hasta que alguien por su belleza e inteligencia le propuso ser reina, pero ahora en el Norte. ¿Por qué no –pensó- si cuento con la experiencia anterior?

En la cabeza de Kity circulaban muchas ideas: “Tanto en el Sur como en el Norte veo muchas injusticias que los gobiernos cometen contra los estudiantes, lo campesinos, los negros, los migrantes; yo sé que como reina puedo hacer muy poco, casi nada, pero puedo influir en algo si pongo ejemplo de despertar, sacudirse y rebelarse; un grano de arena es algo”.

En esa misma región habló con los pocos amigos que ya tenía para presentarlos a los del Sur con experiencias; pero la bruja que vivía siempre muy atenta y pendiente en su casa con televisiones y muchas cámaras, se enteró que la reina y el príncipe se veían y avisó a sus jefes para que la detuvieran; no la alcanzaron porque con enorme sagacidad la reina viajó al Norte.

Ahora la bruja de la televisora y las cámaras, para vengarse –disfrazada de mujer bondadosa- ha invitado a la reina a platicar diciéndole que no le haga caso a la mala fama que tiene por su trabajo, porque sólo será una visita de cortesía. “Sólo te preguntaremos bella mujer, si has recibido regalitos del príncipe porque sabemos que es muy regalón”.

Pero el príncipe –que no es nada tonto- muy nervioso y sin poderle decir a la reina que no confíe en la bruja y no acuda a la cita- ha iniciado la construcción de un pozo profundo para escapar del principado donde ha sido encerrado por los mismos jefes de la bruja mediante acusaciones de “envenenar al pueblo” y de ser socio de muchos funcionarios.

¿Cuántos días más estaremos intrigados: ¿Alcanzará escapar el odiado príncipe para salvar a la reina de la bruja y sus secuaces? ¿Usará el príncipe a sus amigos los carceleros y a sus cientos de socios para que influyen en su escapatoria? ¿Logrará Kity y su familia del Sur y el Norte la fuerza que necesita para no ser embotellada? ¿Se casarán la reina y el príncipe? (5/II/16)