martes, 2 de febrero de 2016

febrero 02, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- Ayer la FIFA informó que ha suspendido el apoyo económico a las federaciones de Concacaf y Conmebol a causa de los escándalos por corrupción en los que se han visto envueltas en los últimos meses.

La suspensión de pagos se mantendrá hasta tener una mayor seguridad de los fondos que son entregados. “En la actualidad estamos analizando las nuevas medidas que deben adoptarse para aumentar el nivel de seguridad, lo que podría hacer que la FIFA vuelva a liberar estos fondos en el futuro”, agregó el portavoz de la FIFA.


La Concacaf aseguró que no ha recibido el pago de 10 millones de dólares en los que se incluyen los ingresos esperados por la Copa del Mundo y dinero procedente del Programa de Asistencia Financiera del organismo global, a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos.

Por otro lado, Conmebol se quedó sin su pago de 2.3 millones de dólares que le debía la FIFA por los programas sociales que lleva a cabo la organización. Sin embargo esta suspensión no afecta la organización de los torneos de la zona, como es el caso de la Copa América Centenario. (Daniela Galindo / prodigy.msn.com)