jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- La actriz Kate del Castillo tramitó ayer ante un juzgado federal de la Ciudad de México una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o privación de la libertad que pudiera girarse en su contra por parte de las autoridades ministeriales.

Al aceptar a trámite el juicio de garantías presentado por la defensa de la artista, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país otorgó un plazo de cinco días a Del Castillo-Negrete Trillo, quien fue señalada por la PGR respecto de sus vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, para aclarar algunas imprecisiones contenidas en su demanda y especificar qué derechos humanos se le están violentando.

Kate del Castillo con su hermana Verónica hace cuatro semanas. (Instagram)

En caso de que el equipo legal de Kate del Castillo no subsane las deficiencias, irregularidades u omisiones plasmadas en la demanda de amparo interpuesta ante el juzgado dentro del plazo señalado por el juzgador, ésta se tendrá como no presentada.

Incluso, ayer la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, se refirió al tema y consideró que Kate del Castillo está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere pertinentes.

La PGR continúa integrando las investigaciones correspondientes en torno al caso de la relación entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, independientemente del amparo promovido por la actriz.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Gómez González, tras confirmar que Del Castillo tramitó un amparo ante el juzgado tercero de distrito en materia de amparo penal en el Distrito Federal, para no ser detenida por la justicia mexicana.

“Efectivamente hoy salió en medios que interpuso un amparo, aquí ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere, es una ciudadana mexicana”, dijo.

En Miami

La Corte Federal de Miami inició de manera formal las investigaciones contra Kate del Castillo, por lo que solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos cotejar la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano.

El órgano federal de justicia estadunidense, ordenó verificar si la actriz realizó alguna transacción financiera o comercial con El Chapo Guzmán o algún socio o empresa ligada al narcotraficante. (Excélsior)