jueves, 25 de febrero de 2016

febrero 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- El día de ayer, en el marco de las festividades a nuestra bandera, jóvenes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su capítulo Universitario pertenecientes a la Mesa Directiva Local de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma De Yucatán realizaron el acto protocolario de Toma de Protesta. Dicho acto marca el inicio oficial de los proyectos que el IMEF Universitario desempeñará en el transcurso del año, dejando expuesto el compromiso que la Mesa Directiva y los Socios adquieren con la sociedad.


En el evento estuvo presente la C.P. Beatriz Quijano Bentata, Presidente del Consejo Directivo de IMEF Grupo Yucatán, para tomar protesta a quienes se encargarán de dar vida a la Mesa Directiva de la Facultad de Contaduría. 

La titular del IMEF Yucatán se dijo muy contenta de regresar a la casa de estudios en donde ella se formó, y reiteró su compromiso y disposición para trabajar mano a mano con los universitarios en pro de la sociedad.

En su capítulo Universitario el IMEF abre sus puertas a jóvenes líderes y talentosos de las universidades del país a contribuir, no sólo a su desarrollo técnico y profesional, sino a su desarrollo humano. Es una organización presente en más de 22 estados de la República Mexicana, que agrupa más de mil estudiantes de 77 Universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Bancaria Comercial y por supuesto la Universidad Autónoma De Yucatán

Este año en la Facultad de Contaduría quienes asumen la nueva encomienda son Montzerrat Polanco Núñez, como Presidente; Ximena Cardeña Marrufo, Secretario; Deni Manríquez Tzab, Tesorero; así como Felipe Rodríguez Rito, en Promoción y Desarrollo; Alondra Canto Echeverría en Relación con Socios; Maryluz Estrada Carrillo, en Investigación; Nora Fernández Valdés, en Responsabilidad Social e Iván Seoane Almeida en Eventos Nacionales.

“Participar en una agrupación como esta deja enseñanzas de vida y un desarrollo integral que va más allá de cualquier clase o examen. Por ello puedo decir que un integrante del IMEF Universitario será una persona participativa, con el enfoque de hacer más por su país y de esta forma volverse un agente de cambio.” Comentó Felipe Rodríguez quien participa por segundo año dentro del IMEF Universitario.

Por su parte Montzerrat Polanco, Presidente entrante, dijo que “México se encuentra en un momento decisivo en muchos ámbitos. Lo que hagamos hoy trascenderá y cambiará el rumbo del país. Es por eso que los jóvenes no somos el futuro del país, la realidad es que somos el presente, y en nuestras manos está el generar un verdadero cambio en la sociedad.”

El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Contaduría “Enrique López Novelo” con más de 160 invitados entre familiares, amigos y maestros de la nueva Mesa Directiva. (Con información del IMEF Universitario FCA UADY)