jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- La Comisión Permanente del PAN designó al senador Javier Corral como candidato de unidad a la gubernatura de Chihuahua.

En votación indicativa, el órgano de dirigencia partidista decidió que el legislador encabece la precandidatura de unidad a fin de competir en el proceso electoral el próximo 5 de junio.

Corral Jurado fue el último de los cinco aspirantes en manifestar su deseo de participar en el proceso interno pues apenas el pasado 21 de enero hizo pública su determinación.

Javier Corral contendió en 2015 por la dirigencia del PAN con el actual dirigente Ricardo Anaya Cortés, y hace seis años ya había sido candidato para Chihuahua.

En el camino quedaron la ex senadora Teresa Ortuño, el ex diputado Carlos Angulo Parra; el ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera y el también ex presidente municipal de Chihuahua Juan Blanco Zaldívar.

Luego de varias horas de reunión a puerta cerrada en la sede nacional panista, la Comisión Permanente determinó que Corral Jurado es el indicado para encabezar la candidatura.

Los elementos que se tomaron en cuenta para la designación fueron: perfil del aspirante, trayectoria, propuesta de visión política, encuesta estatal abierta a la población, consulta a la militancia, entrevista, y valoración del uso de los instrumentos de comunicación. 

Se espera que el senador busque el apoyo del PRD para alcanzar una alianza para las elecciones en Chihuahua. (El Financiero / Excélsior)