lunes, 8 de febrero de 2016

febrero 08, 2016
LONDRES, 8 de febrero.- 'The Beatles', así es como se conoce al grupo formado por cuatro británicos que formaría parte del Estado Islámico (EI, IS o ISIS). Alexandra Kotey, de 32 años residente en Londres, y un segundo miembro del grupo, Aine Davis, han sido identificados, según ha informado este domingo el diario estadounidense 'The Washington Post'.

El grupo, conocido como 'Los Beatles', está formado por cuatro personas y sería responsable del secuestro y decapitación de rehenes occidentales en el país árabe.

Alexanda Kotey. El converso al Islam, que es de origen ghanés y griego-chipriota, creció en el oeste de Londres. (Fotografía: ITV News)

Kotey se convierte así en el segundo miembro del grupo en ser identificada, después de Mohamed Emwazi, conocido como 'Jihadi John', quien murió en noviembre en un bombardeo ejecutado en la ciudad siria de Raqqa.

Kotey, de ascendencia ghanesa y grecochipriota, ha sido identificado a través de una investigación entre el diario y BuzzFeed, y su nombre ha sido confirmado por fuentes de Inteligencia estadounidense.

Por el momento, se desconoce si Kotey era conocido como 'Ringo' o 'George', así como también se desconoce su paradero. Los rehenes europeos liberados por el grupo han asegurado que los cuatro británicos siempre llevaron pasamontañas en su presencia.

Asimismo, han afirmado que, de todos los 'guardias', los británicos fueron los más crueles, sometiéndoles a palizas, ahogamientos simulados y ejecuciones simuladas para torturarles física y psicológicamente. (lainformacion.com / Repubblica / The Guardian)