martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
PUEBLA DE LOS ÁNGELES, 16 de febrero.- En el marco de la inauguración de la Smart City Expo Puebla, la firma Hewlett Packard presentó como caso de éxito el uso de las tecnologías de la información para la promoción de la cultura y las artes en la pasada edición de la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe mencionar que el congreso Smart City Expo Puebla es el evento internacional para Latinoamérica del Smart City World Expo Congress que desde hace cinco años se realiza en Barcelona.

En la imagen, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal, José Luis Rodríguez de Armas "Chino", el diputado Elías Lixa Abimerhi y el regidor José Luis Martínez Semerena.

Ante expertos de más de 500 ciudades latinoamericanas, 150 ponentes, y poco más de 5 mil  visitantes la firma presentó mediante pantallas escenas de la inauguración de las exposiciones en las salas temporales del Centro Cultural Olimpo en las que la dirección de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida logró integrar mediante una aplicación que se descargó en dispositivos móviles toda la información sobre las obras que formaron parte de las exposiciones en ese recinto.

De esta forma los visitantes pudieron obtener mayor información audiovisual de las obras y enriquecer su experiencia en el marco de este evento que en su pasada edición también integró el videomapping “Piedras sagradas”, espectáculo de luz, video y sonido que consiste en la proyección, sobre la fachada de la Catedral imágenes y luces para narrar sucesos de la historia de lo que el antiguo edificio ha sido testigo desde su construcción.

La firma Hewlett Packard Enterprise forma parte de las 80 compañías más importantes del mundo que mostrarán sus últimas soluciones urbanas inteligentes y los proyectos más innovadores en varias capitales del mundo. Entre estas firmas se encuentran Avaya, Citelum, Clear Channel, Comflyer, Engie, Godtech,Makensa, Pasa, Prowork, Redline, Semex y Telmex.