jueves, 18 de febrero de 2016

febrero 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- Respecto a la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, realizada el pasado domingo, el Mtro. Giovani Canto Gómez dijo que se tomó la mejor decisión.

Giovani Canto, presente en la asamblea municipal del PAN celebrada el pasado domingo (foto: José Repetto)

"Fue una asamblea completamente democrática, una fiesta ciudadana para nosotros. Los resultados fueron lo que la gente pidió, lo que la militancia consideró que le va a traer, ahora sí, buenos gobiernos para el 2018, eso es lo importante al elegir un Comité Directivo Municipal", dijo el entrevistado, considerando que el nuevo CDM va a proyectar, como dijo el nuevo presidente, la doctrina, valores, institucionalidad y mística panista.

Canto, ex diputado local con una década de militancia, remarcó que los militantes votaron en libertad, siguiendo su propia conciencia.

"En el momento de estar solito en la mampara, ahí es donde tú decides qué futuro quieres para tu Comité Directivo Municipal y, en ese sentido, ahí es donde la gente dijo: Jesús Pérez Ballote", agregó.

Reconoció que el nuevo presidente tendrá que trabajar con su comité, explicando:

"Yo mentiría si dijera que todo va a estar al 100% desde un principio, eso se construye, se va construyendo el diálogo como lo está haciendo Jesús Pérez, se va construyendo poco a poco hasta lograr la homogenización".

Canto consideró que se tomó la mejor decisión ya que las ideas, carisma y empuje de los jóvenes que traen la madurez a flor de piel son lo que necesita el panismo:

"Hay jóvenes como Jesús Pérez, como Mauricio Vila, que son personas que tienen esa madurez prematura, una madurez que viene del momento y que tuvieron el privilegio de tenerla".

Adicionalmente, llamó a los panistas no olvidar que sus procesos internos son nada más de la militancia, reconociendo que se vale, en la efervescencia política, simpatizar con un candidato.

"Llegó el momento de sumar nuestras voluntades, trabajar en torno al Comité Directivo Municipal, fortalecidos para el 2018". (José Repetto)