viernes, 12 de febrero de 2016

febrero 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero.- El diputado federal yucateco Francisco Torres Rivas anticipó que en el primer semestre de este año llegarían los recursos para iniciar la construcción de una nueva clínica del IMSS en el fraccionamiento Los Héroes, al oriente de Mérida.

Estamos vigilando que llegue este presupuesto que aprobamos para los yucatecos, indicó. Ese dinero sería liberado en el primer semestre de este año y en ese momento comenzaría la construcción de esta nueva Unidad Médica Familiar.

Entrevistado ayer al término del III Informe de actividades del DIF Yucatán, el legislador indicó que 60 millones de pesos fueron aprobados por los diputados federales “y ahora estamos dando seguimiento a que ese dinero sea depositado”.

Este semestre serían liberados 60 mdp para iniciar la construcción del hospital y descongestionar la atención médica en la zona oriente de la ciudad.

Torres Rivas reconoció el trabajo que realiza la delegación del IMSS en Yucatán, así como el compromiso del Gobierno Federal con los yucatecos, ya que la nueva clínica atendería buena parte de la población de la zona oriente de la ciudad.

“Es una demanda de la gente, que pasa muchas horas en espera de ser atendida debido a la saturación que afronta la única UMF en la zona, en el Fraccionamiento del Parque”.

Además de que esta clínica del IMSS en Los Héroes descongestionará la atención en el oriente de Mérida, ayudará a disminuir la saturación que se tiene en los demás consultorios de la ciudad.

Se estima que el año pasado se inscribieron alrededor de 12 mil nuevos derechohabientes en Yucatán y esta clínica en Mérida tendría una capacidad para atender a 90 mil.

El secretario de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados destacó que las zonas habitaciones están creciendo y en esa misma medida debe procurarse brindar los servicios de salud que requieren.

Se estudian proyectos de vialidades para facilitar el acceso desde colonias y comisarías cercanas a la nueva UMF, que se prevé edificar en un terreno de más de 16 mil metros cuadrados y contaría con 10 consultorios y área administrativa, entre otros.

Por otra parte, el legislador de Yucatán informó que están trabajando en una iniciativa para homologar el ahorro para el retiro, es decir, para que sea un solo sistema.

Actualmente se canalizan a distintas bolsas los recursos para el retiro, pues una parte de los trabajadores laboran en la iniciativa privada y otra en el gobierno federal o estatal y son distintas las bolsas a donde se ven estos recursos

Esta iniciativa, que se pretende presentar en el actual periodo de sesiones, busca que sea un solo sistema de ahorro para el retiro.

“Y cuando llegue la edad para retirarse se tenga una pensión decorosa con igualdad de condiciones para todos los trabajadores”.