viernes, 26 de febrero de 2016

febrero 26, 2016
PARÍS, Francia, 26 de febrero.- Jean-Marie Le Pen (87 años), patriarca fundador del Frente Nacional (FN, extrema derecha), amenaza a su hija Marine (47 años) con fundar un nuevo partido fiel a los principios tradicionales de la extrema derecha francesa «traicionados» por su heredera. El líder histórico de la extrema derecha francesa ha publicado este martes una carta abierta «a la presidenta del Frente Nacional» pidiéndole que abandone la política de «recentraje» ideológico, invitándola a reconstruir su línea tradicional para recuperar su «identidad auténtica y tradicional», si no desea romper «la unidad de nuestro movimiento nacional».

El fundador del FN medita la venganza en contra de su hija, que lo expulsó del partido, "manipulada por arribistas". También está disgustado con su nieta Marion: "Demasiado segura de sí misma".

Jean-Marie Le Pen y una parte significativa de la vieja guardia del FN contemplan con horror, desde hace varios años, el «recentraje» de su partido, denunciando las nuevas amistades y relaciones de Marine Le Pen, que ha «osado» nombrar a políticos gais en el equipo dirigente del FN. Órgano de expresión de la extrema derecha tradicionalista la revista «Rivarol» ha llegado a denunciar al FN de Marine Le Pen como un partido «gay friendly».

No es un secreto que Jean-Marine Le Pen se ha enfrentado de manera brutal con varios dirigentes homosexuales del partido que lidera su hija, que decidió «excluir» a del FN a su presidente de honor, su propio padre, el verano pasado. Hábil maniobrero, el fundador del partido de la extrema derecha ha conseguido sobrevivir políticamente, siempre, «coqueteando» ideológicamente con su nieta, Marion Maréchal-Le Pen, la estrella ascendente del FN.

En su carta abierta publicada el martes, Jean-Marie Le Pen relanza las hostilidades contra su hija Marine con una frase y amenaza sibilinas: «Si la presidenta del FN no escucha nuestra demanda, conscientes de las amenazas que pesan sobre nuestra patria, actuaremos fuera del Frente Nacional». Dicho de manera menos elíptica: Si Marine Le Pen no cambia de línea política, Jean-Marie Le Pen y sus amigos ultrarreaccionarios amenazan con crear un nuevo partido de extrema derecha, con el fin de dar un frenazo brutal a las aspiraciones electorales de una hija presta al parricidio político. (abc.es)