viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 5 de febrero.- Cleyver Jonathan Rejón Lugo, rey del Carnaval de Valladolid, denunció en plenos festejos la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, encabezado por la profesora Alpha Tavera Escalante, de Morena.


Durante el evento, el soberano reclamó que solamente se le dieron $15 mil para los gastos relacionados con la organización de los festejos, que incluyen sonido, camión y decoración.

"Si no están robando me pregunto ¿por qué se nos da menos apoyo? se ha ofendido a mi comparsa", lamentó.

A pesar de que se cortó el audio durante su intervención y comenzó a tocar música a todo volumen, algunos comentan para silenciarlo, el joven continuó denunciando en voz alta al gobierno encabezado por Tavera, siendo aclamado por muchos de los presentes.

Acto seguido, Cleyver procedió a quitarse la banda y corona, tirándolas al suelo y pisándolas.

Otra persona en el escenario alzó la voz para sumarse a la denuncia contra la "soberbia" de la alcaldesa.

En respuesta, Tavera publicó la siguiente información en su perfil oficial de Facebook:

Al inscribirse Cleyver Rejón Lugo como único participante de la convocatoria a rey del carnaval y llegar la fecha establecida como límite de esta, el comité le confiere el cargo de rey, mismo que le otorga la responsabilidad de encabezar las festividades del 3 al 10 de Febrero del 2016 en la ciudad.

La convocatoria publicada el 15 de diciembre del 2015 en su apartado 4 sobre los premios expresa “Dinero en efectivo, banda y corona; así como representar a Valladolid en los eventos durante la celebración del carnaval 2016”, en ese apartado no se especifica la cantidad, misma que posteriormente fue consultada y tomada en acuerdo en reunión con los interesados, estableciendo el premio económico en 15 mil pesos, sin embargo al analizar la situación de los participantes se consideró realizar las gestiones correspondientes, logrando la cantidad adicional de $15 mil pesos como apoyo al premio.

Rejón Lugo al hacer pública su renuncia y denigrar la imagen que le fue conferida, el comité del carnaval 2016 de Valladolid ha decidido respetar su decisión.



#NoticierosTelesur VIDEO: CARNAVAL DE VALLADOLID SE QUEDA SIN REY. Quien fungiría como soberano de las fiestas carnestolendas señala poco apoyo de parte del Ayuntamiento y en plena coronación lanza Corona y banda al suelo en forma de protesta.
Posted by Telesur Yucatán on miércoles, 3 de febrero de 2016