viernes, 12 de febrero de 2016

febrero 12, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Dice Carlos Borboa en Reforma: Además de una selección de bocadillos y platillos sencillos, diseñados por el chef Enrique Olvera, el Papa Francisco disfrutará de vinos producidos en el terruño bajacaliforniano durante sus vuelos, con Aeroméxico, a Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Ciudad Juárez y Roma.

La aerolínea compartió una lista detallada de los alimentos, bebidas y complementos que el Santo Padre tendrá a su disposición durante sus traslados. Sin embargo, la vinícola bajacaliforniana Bodegas de Santo Tomás también confirmó que dos de sus etiquetas formarán parte del menú dedicado al Santo Padre, pero tendrá que respetarse el viernes de Cuaresma.

Hace casi más de un mes María Socorro Arizmendi Esquivel recibió la noticia de que sería la encargada de preparar una comida para el Papa Francisco, durante su estancia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. “Mi hermano me lo comunicó hace como mes y medio y yo acepté. Después de mandaron la dieta del Papa desde Roma”, contó en una entrevista con Publímetro.

Sin embargo, SDP dice, citando a EFE y a Publímetro, que el Papa no bebe alcohol, ni consume carnes rojas ni chile.

Francisco comerá aves y pescado, verduras, frutas, jugos naturales y agua baja en sodio que traerá consigo desde el Vaticano, confirmaron organizadores de la visita papal a nuestro país.

A su llegada a México el viernes a las 19:30 horas, cenará en la Nunciatura Apostólica únicamente pollo con arroz, esto porque el sumo pontífice gusta de cuidar su alimentación.

La cocinera responsable de consentir el estómago de Jorge Bergoglio será María Socorro Arizmendi, hermana del obispo de San Cristóbal de las Casas, quien le servirá el 15 de febrero, cuando visite la entidad sureña de Chiapas.

"Soy una elegida, Dios me ha dado un regalo grande", admite Socorro, quien ha cocinado para decenas de obispos y cardenales, pero dará un plus con el menú que preparará a base de arroz blanco, pollo, champiñones y fruta.

Socorro señala que a Francisco le gusta la cajeta y admite que el propio Vaticano giró instrucciones sobre cómo alimentar al Papa, entre ellas se incluía la prohibición de chile en los platillos.

En sus desayunos, comidas y cenas, Bergoglio estará acompañado por pocas personas; en Chiapas comerá con un grupo de indígenas y un par de obispos; en Michoacán departirá con el cardenal Alberto Suárez Inda y cuatro obispos auxiliares.

De acuerdo con el el padre Hesiquio Trevizo, vocero de la diócesis de Ciudad Juárez quien participa en los preparativos de la visita, detalla que Francisco comerá arroz y pescado, jugo o limonada, además de un té frío.