miércoles, 17 de febrero de 2016

febrero 17, 2016
“Su error fue transportar a su madre, no por hacer mal uso de vehículo oficial”: Dafne López

MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- El error de llevar a su madre para hacer unas compras a bordo de un vehículo oficial, en conocido centro comercial, fue la causa de que Josefina García Magaña, quien labora en el departamento de Servicios Especializados en Atención a la Violencia contra las Mujeres del Instituto Municipal de la Mujer, se hiciera acreedora a una suspensión de tres días son goce de sueldo, informó la regidora Dafne Celina López Osorio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Dafne López (foto: Archivo)

El hecho fue reportado al Instituto Municipal de la Mujer, cuya directora procedió a aplicar la sanción correspondiente.

-Fue un error, no una falla grave, pero como quiera que este tipo de acciones se tienen que sancionar para que sea un llamado de atención para todos los demás empleados y funcionarios que tenga n asignado un vehículo oficial –señaló.

López Osorio indicó que la funcionaria municipal fue sancionada no por hacer un mal uso del vehículo, pues aun cuando los hechos ocurrieron en domingo, que es día feriado, la trabajadora puede usar el vehículo todos los días del año y sin restricción de horario.

Investigamos sobre este caso particular y comprobamos que como parte de sus labores, Josefina estaba comprando chocolates que serían entregados a las mujeres y a los menores que se encuentran en el refugio, precisamente con motivo del día del amor y la amistad.

“El problema radicó en que la sancionada iba acompañada de su madre, lo cual no está permitido”, dijo la concejal.

El error de la trabajadora, refirió, fue acudir con su madre a realizar esa compra, y en los vehículos oficiales no se debe subir a familiares o personas extrañas, sino únicamente trabajadores del Ayuntamiento, explicó.

Dafne López aseguró que la sanción que se le impuso fue la suspensión por tres días sin goce de sueldo a partir de este miércoles.

De igual forma mencionó que la trabajadora únicamente se encontraba con su mamá, no con su papá como supusieron algunos medios, ya que, incluso, el progenitor de Josefina falleció hace ocho años.

La concejal también explicó que los vehículos oficiales en ocasiones son utilizados para cualquier imprevisto que se pueda suscitar con las internas o con sus hijos.

“Aclaro esto por si llegasen a topar con un transporte oficial en algún hospital u otro sitio de asistencia”, señaló. (Boletín)