martes, 23 de febrero de 2016

febrero 23, 2016
CULIACÁN, Sinaloa, 23 de febrero.- La pareja del líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro, concedió una entrevista exclusiva a la cadena Telemundo, donde aseguró que no le consta que su esposo "trafique con drogas" y sostuvo que la difusión del video de la entrevista con Joaquín Guzmán Loera es "una traición", pues su esposo nunca autorizó "su divulgación, y se le había prometido que la grabación solo se utilizaría para la redacción de un artículo escrito".

“No me consta que trafique con drogas. Estoy enamorada de él”, dijo en entrevista exclusiva con Anabel Hernández, autora de libros como "Los señores del narco" y "Fin de fiesta en Los Pinos".

La entrevista consta de cinco partes. La primera:



En el año 2001 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México por una investigación llamada el Toallagate. Además en 2003 recibió un reconocimiento de parte de UNICEF por sus reportajes sobre niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.

Sobre la exclusiva concedida por la esposa del Chapo Guzmán, la periodista explica que Emma Coronel no enfrenta ningún cargo en su contra, y es ciudadana mexicana y de Estados Unidos, adonde viaja "con cierta frecuencia".

"Ella decide explicar lo que para ella es Joaquín Guzmán Loera, ante esta situación de emergencia que vive el señor por su tituación de salud", dijo la periodista.

El avance de la entrevista que ya hizo eco en otros medios de comunicación la mujer se quejó de las condiciones que enfrenta Joaquín Guzmán Loera en prisión.

"No lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño"; "Hay perros custodiándole".

La mujer afirma estar enamorada del capo y narra su encuentro hace diez años, cuando ella tenía 17 y él 51.

Mientras ella bailaba en el rancho con su novio de entonces, él le lanzó una sonrisa coqueta. Al rato, un hombre se acercó a la reina de belleza y le dijo que el señor quería bailar con ella. “Por supuesto, le dije yo. Porque en los ranchos aunque tengas novio tienes que bailar con todas las personas que te inviten”.

Joaquín Guzmán Loera es acusado de tráfico de drogas, las autoridades que lo persiguen lo señalan como responsable de varias muertes relacionadas con el crímen organizado, sin embargo, Emma Coronel trata de comunicar a la audiencia una imagen distinta del capo, quien pretendía filmar una película sobre su vida:

“Es un hombre bueno. No es violento, ni grosero, nunca lo he visto decir una mala palabra. Sus niñas le adoran y preguntan constantemente por él”. (planoinformativo.com)