lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de febrero.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) destacó que el actual Cabildo del Ayuntamiento de Mérida ha pasado a la historia porque ha logrado aprobar cosas que sus predecesores no habían podido pasar.

"Cuando voto a favor argumento, nunca ha sido un voto a favor o en contra sin argumento", dijo el entrevistado. Lo acompañan los regidores Octavio Carrillo Pérez, de Morena, y Rosa Ceballos Madera, del PAN (foto: José Repetto)

La creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, incorporar a los trabajadores de la Comuna al Infonavit y resolver pendientes como dar certeza jurídica sobre sus predios a escuelas que tenían 40 o 50 años ocupándolos son  los principales logros que el edil destacó en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán.

Villanueva destacó que el actual es el Cabildo más democrático debido a que por primera vez las dos terceras partes del mismo, que dan la mayoría calificada, no son del PRI sino partidos de oposición, lo cual ha llevado a que se haya tenido que aprender a discutir y debatir.

"Yo creo que esta vez, más que otras, el Cabildo se ha convertido en la voz de la ciudadanía meridana y ése es su mayor aporte", dijo.

Reconociendo que quedan pendientes, el edil destacó logros como la creación del Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, en días pasados, el cual describió como una muestra de inclusión.

Mencionó que en la Comisión de Grupos Vulnerables se aprobó por unanimidad la propuesta para la creación del Consejo de Grupos Vulnerables que incorporará a sectores no incluidos en el de la Mujer y la Diversidad Sexual, tal como a los niños con discapacidad y personas de la tercera edad, sin que esto excluya a los antes mencionados de poder sumarse al mismo.

El regidor destacó que todos los grupos vulnerables organizados que estén interactuando y trabajando con Mérida podrán formar parte de ese "súper consejo", cuya creación ha sido aprobada en la Comisión de Grupos Vulnerables, tras lo cual debe pasar a la Comisión de Gobierno y, finalmente, a Cabildo. (José Repetto)