martes, 2 de febrero de 2016

febrero 02, 2016
NUEVA YORK, 2 de febrero.- La fue de un grupo de activistas pro-palestinos. Distribuir en Nueva York apócrifos del New York Times con un título en la portada del periódico muy crítico sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Tan similar que parece real: el periódico que se distribuyó era en realidad una copia, satírica y falso. Pero tan bien hecha como para ser creíble.


Inicialmente, el falso NYT estuvo disponible en la red y tenía su cuenta de Twitter, pero el sitio fue eliminado y el perfil deshabilitado. En la página del periódico, un artículo satírico sobre el Congreso de Estados Unidos  preparándose a revisar la política hacia Israel junto a una noticia sobre Hillary Clinton, quien habría decidido abandonar la carrera hacia la Presidencia de Estados Unidos. Sátira inicialmente en manos de desconocidos, que luego la prensa israelí atribuyó al movimiento Boycott, Divestment and Sanctions.

La idea parece ser debida a la controversia que involucra al New York Times en cuanto sus informes sobre el conflicto. El rotativo recientemente rectificó un artículo sobre el tema. (Repubblica)