sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero de 2016.- El fotógrafo Alejandro Poot Molina, autor de las imágenes en las cuales queda en evidencia cómo un vehículo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) estacionó en franja amarilla para que una trabajadora pudiera comprar un helado en Dairy Queen, proporcionó a Libertad de Expresión Yucatán detalles sobre el incidente.


El entrevistado señaló que el automóvil en cuestión casi lo atropella al parar intempestivamente a la altura del cruce peatonal.

La mujer que descendió del vehículo a comprar el helado le indicó con señas al conductor que diera vueltas a la Plaza Grande mientras tanto.

Tras atestiguar la imprudencia del guiador y el mal uso del vehículo, Poot Molina documentó el hecho con fotografías. Al notar esto, la trabajadora se guardó un buen rato dentro del Dairy Queen, saliendo finalmente con su helado -un cono doble de vainilla y chocolate- y abordando de nuevo el vehículo oficial que ya había estacionado, como informamos, en franja amarilla.

Con la ayuda de nuestros lectores, pudimos determinar que el apellido de la empleada de SSY que aparece en las fotografías es M.W.S., recomendada presuntamente de Augusto Quijano Vivas y Cuauhtémoc Sánchez de la gestión de la ex gobernadora Ivonne Ortega.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor. (José Repetto)