viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- La política social o cultural tiene que ser compartida, pública y privada, considera la Mtra. María Fernanda García Iribarren, Directora Ejecutiva en la Fundación Cultural de Providencia (Chile), poco antes de ofrecer una charla sobre políticas culturales en el Archivo Histórico de Mérida.


En respuesta a una invitación del Ayuntamiento de Mérida, la profesional compartió anoche sus experiencias como gestora cultural, el panorama artístico de Chile, el gran desafío que ha realizado para llevar la cultura a las calles y hacerla accesible para todos. También destacó la importancia del papel del gestor cultural para el artista, la importancia de estrechar lazos entre artistas y ciudad, y compartió su experiencia al frente de la Fundación Providencia, donde la cultura es uno de los ejes transversales de trabajo.

La Mtra. María Fernanda García cuenta con amplia experiencia en el mundo artístico y la gestión cultural. Es Licenciada en Actuación de la Universidad Católica de Chile, como postítulo y Magíster  en Gestión Cultural, fue presidenta del Sindicato de Actores, vicepresidenta de la Unión Nacional de Artistas de Chile y actualmente es presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Chile.

Al final de la charla el Director de Cultura Dr. Irving Berlín Villafaña le entregó un reconocimiento a la invitada, quien hoy tiene previsto sostener un encuentro con artistas de foros culturales, arte circense y producción audiovisual (videomapping) para intercambiar experiencias. La reunión será a las 18:00 horas en el Archivo Histórico Municipal. (Boletín)