domingo, 21 de febrero de 2016

febrero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero.- Con un programa de danza de neofolclore, la Compañía Kinesia del estado de Tabasco presentará en Yucatán el espectáculo Despierta, corazón dormido, que se centra en la historia de la pintora Frida Kahlo y en el que se conjugan la música mexicana de la época de oro y la pasión por el baile.

El escenario para disfrutar de los danzantes tabasqueños será el teatro “José Peón Contreras”, donde a las 20:00 horas del miércoles 24 de febrero, bajo la dirección general de Herzeleide Flores Medina, el público yucateco conocerá su propuesta artística de manera gratuita.

La agrupación independiente resultó beneficiada para realizar una gira con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. Con el respaldo del organismo estatal del ramo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrecerán en nuestras tierras un repertorio de calidad.


La puesta en escena cuenta con la coreografía de Felipe Rodríguez Álvarez, quien junto con la música, proyectará la intensidad y pasión de la danza a través de la vida de Frida Kahlo, figura fundamental del arte en México y Latinoamérica. La idea de llevar a cabo esta obra parte de la identidad cultural del país, que se ve reflejada en un enorme abanico de expresiones reconocidas a nivel mundial.

El cuerpo de baile surgió hace 12 años con la finalidad de generar nuevas ideas, caminos, formas y proyectos. Se caracteriza por montar bailables de contextos diferentes y realidades distantes, así como de múltiples códigos, valores, métodos y estéticas.



Su trabajo se fundamenta en relaciones interpersonales, con colaboración a largo plazo y puentes efectivos de comunicación, con el propósito de producir movimientos que detonen ideas artísticas y educativas. Es así que Kinesia cree en esta disciplina como una fuente de equilibrio y una forma de darle sentido a la comunidad y a la sociedad.