sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Respecto a la construcción del Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música, Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, criticó la forma improvisada e irresponsable en la cual se presentaron los proyectos como terminados a pesar de no haber sido consensuados con los colegios de profesionales ni con la sociedad en general.

Silvia López Escoffié, coordinadora de MC (foto: José Repetto)

Sin embargo, reconoció que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para volver más atractiva la Entidad en el rubro turístico, lo cual repercutirá en un crecimiento económico, no dejando de criticar por ello la falta de visión que, a la fecha, ha quedado en evidencia.

La entrevistada hizo énfasis en la necesidad de transparentar todos los gastos relativos a estos proyectos, que se están haciendo a espaldas de la ciudadanía.

"Se vuelve a la política de hacer las cosas un poco a la carrera, sin tener en cuenta a los expertos en la materia", advirtió.

Sobre el nuevo centro de convenciones, señaló que éste se está edificando en una zona con problemas de vialidad y movilidad urbana, por lo cual llamó a tener en cuenta la opinión de los especialistas en el rubro para no crear más presión a las personas que transitan por la zona.

Este factor, señaló, puede impactar al proyecto final a tal grado que determine si éste será provechoso o estará condenado al fracaso.

"Se trata de que sea lo mejor aprovechado posible porque finalmente el dinero que están usando es dinero nuestro", dijo.

Sobre el Palacio de la Música, cuestionó cómo se llegó a la conclusión de que la obra era necesaria y por qué no se ha explicado dicho proceso a la ciudadanía.

Indicó que la zona es un lugar neurálgico para la ciudad, tanto en lo relativo al transporte como turísticamente hablando

"Con un poco más de visión se pudiera hacer del lugar un lugar deslumbrante", indicó, llamando a hacer una obra integral, que contemple un amplio estacionamiento en la planta baja para así darle mayor movilidad a la zona, para atraer al turismo aprovechando su ubicación al tener el Callejón del Congreso, el antiguo Congreso y el Teatro Peón Contreras a un costado. (José Repetto)