miércoles, 3 de febrero de 2016

febrero 03, 2016
MOTUL, Yucatán, 3 de febrero.- El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza encabezó esta mañana el programa “Miércoles ciudadano” correspondiente al mes de febrero.

Desde temprana hora, decenas de ciudadanos comenzaron a registrarse para posteriormente hablar con el alcalde, regidores, directores y otros servidores públicos.

El primer edil atendió oportunamente a las personas que se acercaron a hablar con él y turnó los casos de los ciudadanos a las direcciones correspondientes para una mejor atención.

El alcalde Vicente Euán Andueza atendió personalmente a los ciudadanos para ver qué área de la Comuna puede ayudarlos. 

Entre los múltiples asuntos el alcalde escucho diversos proyectos que le fueron planteados por la ciudadanía, entre los que destacan la construcción de un capilla y transporte para personas con discapacidad, de igual forma la Secretaria de la comuna Dalia Villanueva escucho diversos planteamientos de necesidades y brindo apoyos de medicamentos. 

Muchos de los asistentes acudieron a la mesa habilitada para la dirección de salud, donde el director Dr. Luis Maldonado Casanova, brindó consultas y atención médica sin ningún costo ayudando así la economía de los más necesitados.

Otras de las direcciones con mayor demanda fueron la de servicios públicos donde recibieron reportes de terrenos baldíos y tiraderos clandestinos, por su parte la  dirección de  agua potable atendió temas relacionados con regularizaciones, por su parte  gobernación brindo en su mayoría asesoría jurídica,  y seguridad pública atendió reportes relacionados con las vialidades y hechos de transito, de igual forma la dirección de obras públicas recibió reportes para el bacheo de calles y brindo asesoría de los programas que maneja.

Este programa es un espacio donde los ciudadanos pueden interactuar de manera directa con los funcionarios para plantear peticiones, comentarios y sugerencias para trabajar juntos a fin de mejorar Motul.