sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que es preocupante el hecho de que, a pesar de que sus titulares posen juntos para la foto, trabajen divorciados el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Silvia López, coordinadora de MC (foto: José Repetto / Archivo)

"Me da la impresión de que ambos, en su manera de actuar como gobernantes, sólo nos están viendo como el filón del 2018. No hay una coordinación en actividades y eso es preocupante porque se podría decir que se duplican esfuerzos", explicó.

La entrevistada destacó la importancia de campaña contra el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, llamando a ambos órdenes de gobierno a atender este problema con mayor coordinación.

Criticó que estos esfuerzos estén centrados en la zona de Mérida, indicando que es necesario que el Ejecutivo Estatal intervenga para procurar que los municipios grandes cuenten con plantas de recolección de basura.

"El Gobierno del Estado no ve los problemas de alrededor de la metrópoli y mucho menos, qué decir, de los pueblos. Que se mueran con sus moscos, porque les reditúa poco", lamentó.

López Escoffié llamó al Ayuntamiento de Mérida a atender los terrenos baldíos bajo su poder, sancionar a los particulares que descuiden los suyos y ayudar a los talleres mecánicos, que según especialistas generan gran cantidad de residuos que pueden atraer al mosco, a tener los sitios más limpios.

Adicionalmente, mencionó que en el rubro de movilidad debería haber también una sana coordinación y unión de esfuerzos para tener mejores resultados y que, en general, el Gobierno del Estado debería de apoyar al gobierno municipal sin importarle que éste se luzca. (José Repetto)