sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Este sábado por la mañana, el presidente del CDE del PAN, Raúl Paz Alonzo, encabezó una reunión con los liderazgos de las estructuras municipales de la entidad.

Raúl Paz Alonzo ve bien de lejos.

En el evento estuvieron presentes 75 presidentes de los comités municipales con sus respectivos secretarios, ante quienes Paz Alonzo destacó que la dirigencia estatal está más cerca de ellos que nunca y recordando la necesidad de cuidar al partido, privilegiando el diálogo y el trabajo en unidad.

Adicionalmente, hizo énfasis en la importancia de abrir las puertas del partido a más jóvenes y mujeres y trabajar de manera conjunta para recuperar y retener gobiernos panistas.

A la renovación del CDM de Mérida, celebrada el pasado domingo, sigue la de 70 Comités.

Según la normatividad vigente, los procesos se deberán realizar durante el primer semestre de 2016.

"Somos los que guiamos este barco y necesitamos estar en la misma sintonía para alcanzar juntos  el 2018  y recuperar para Yucatán los gobiernos responsables , les pido que como dirigentes seamos responsables de hacer lo que nos toca y ser merecedores de la confianza de los panistas y de los ciudadanos", dijo Paz a los liderazgos.

Adicionalmente, el día de hoy fue electo Vicente Euán Andueza, alcalde de Motul, como presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC) en fórmula con Freddy Ruz Guzmán, de Umán,, sucediendo en el cargo al ex presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

En la asamblea participaron 22 de los 25 alcaldes panistas de Yucatán.

Con estos dos eventos, el CDE avanza en la conformación y consolidación de su estructura con miras a las elecciones de 2018.

Fue un fin de semana muy activo para el PAN, ya que se comentó que alcaldes y diputados le organizaron una fiesta a Raúl Paz Alonzo, quien mañana cumple 40 años.

Las actividades del presidente estatal de Acción Nacional continuarán la próxima semana, durante la cual reanudará sus giras por los municipios de la entidad. (José Repetto)