viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MOTUL, Yucatán, 5 de febrero.- Alumnos y profesores de la escuela primaria “Vicente Guerrero” conmemoraron  con la realización de un homenaje cívico el XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Posterior a los honores a la bandera, el director de la primaria Profr. Jorge Cabañas Basto dio la bienvenida y recordó la importancia que tiene esta fecha para todos los mexicanos.

A su vez la maestra Martha Pinzón Cachón, jefa del sector 05 de nivel primaria, agradeció al Ayuntamiento y a la dirección de educación, cultura y deportes que encabeza la Profra. Lidia Pech Bacelis por el apoyo y las facilidades para la realización del evento cívico.

En Motul se enseña a los niños a respetar los valores patrios.

Los alumnos Iván Cutz Cetz y Yessica Aké Canul, del sexto grado presentaron una lectura sobre esta fecha, mientras que alumnos del primer y segundo grado participaron con la poesía titulada “5 de febrero”.

La participación de los estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” concluyó con la entonación del “Himno a la Constitución”, interpretado por niños del tercer, cuarto, quinto y sexto grado.

El regidor de educación Profr. Miguel Tep Campo, quien estuvo en representación del presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza, reconoció el esfuerzo de los profesores y alumnos para organizar el acto cívico que permite reconocer la importancia que tiene la Constitución Mexicana para todos los que formamos esta patria.

“Este gobierno municipal tiene clara la importancia de estar en los espacios educativos donde se comparten conocimientos y se adquieren habilidades para la vida, hoy estamos en su escuela conmemorando esta fecha importante para todos los mexicanos” señaló.

Al acto cívico también asistieron directores de otras escuelas, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) y de la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” así como regidores y personal del Ayuntamiento.