sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- El Imam Naseem Mahdi, vicepresidente de la Comunidad Musulmana Ahmadia, de los EE.UU. está de visita en México. Se espera que esté en Mérida y  la Ciudad de México del 18 al 27 de febrero.

Naseem Mahdi (centro) con Waseem Sayed y Noman Rana durante una visita a Mérida en febrero de 2015 (foto: José Repetto)

El visitante planea ver el trabajo que la comunidad está llevando a cabo y reunirse con sus miembros. Otro objetivo de esta visita es para ver algunos terrenos donde la comunidad tiene planes de construir la primera mezquita en Mérida, Yucatán.

En la Ciudad de México, va a trabajar con un arquitecto para remodelar una propiedad que será utilizada como centro de la comunidad en la capital.

También tiene planes de visitar y reunirse con los lideres políticos y religiosos para presentar la Comunidad Musulmana Ahmadía y hablar con ellos de los objetivos y propósitos que ésta tiene en México.

Acerca del Sr. Naseem Mahdi

El Sr. Naseem Mahdi actualmente se desempeña como vicepresidente nacional y misionero a cargo de la Comunidad Musulmana Ahmadía de EEUU, la organización musulmana más antigua de ese país (desde 1920). Él es un presentador motivacional y una autoridad del Islam, el Corán, la Sunna, Hadices y la jurisprudencia islámica. Bajo la dirección y orientación del Califato Ahmadía - sistema espiritual de liderazgo de la Comunidad Musulmana Ahmadía en todo el mundo - el Sr. Mahdi ha dedicado su vida al servicio del Islam y la difusión de su mensaje de amor y paz.

En 1977, completó el programa de formación misionera de siete años, con énfasis en el estudio comparativo de religiones en la Escuela de Formación Misionera de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Rabwah, Pakistán. Inmediatamente fue nombrado para dirigir la Comunidad Musulmana Ahmadía en Suiza. Ocho años más tarde, fue asignado a Canadá, donde dirigió la Comunidad Musulmana Ahmadía por 25 años.

Durante su servicio en Canadá, trabajando constantemente bajo la dirección del Califa -máximo líder espiritual de la Comunidad Musulmana Ahmadía- el Sr. Mahdi estableció lazos y una cálida amistad con muchas personalidades influyentes, incluyendo al actual y el anterior Primer Ministro de Canadá. La construcción de la mezquita más grande de Norte América, Bait-un-Nur, en Calgary, fue confiada a su cuidado por Su Santidad Hazrat Mirza Masroor Ahmad, Quinto Califa de la Comunidad Ahmadía (que Dios le fortalezca con su Poderoso Soporte), quien personalmente atendió la inauguración en 2008, junto con el Sr. Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá.

En 2010, el Sr. Mahdi inició una nueva posición como vicepresidente nacional y misionero a cargo de la Comunidad Musulmana Ahmadía de EEUU. Desde su llegada a los Estados Unidos, el Sr. Mahdi ha estado en comunicación constante, tanto con los medios de comunicación como con líderes comunitarios, para aclarar y mostrar la posición de la Comunidad Musulmana Ahmadía sobre las principales problemáticas relacionadas con el Islam y los musulmanes que viven en los Estados Unidos. Habla con fluidez varios idiomas, incluido el árabe, urdu, inglés y alemán.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía del Islam

La Comunidad Ahmadía del Islam es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía del Islam es la única organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuya advenimiento fue predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos.Él despojó a los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión. (Boletín)