martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
TICUL, Yucatán, 16 de febrero.- En los próximos días, las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes a quienes violen el reglamento de construcción y obras públicas, que fue publicado en 27 de noviembre de 2015 en la gaceta municipal.

En particular hacen un llamado a evitar diseminar materiales, escombro y cualquier clase de residuos sólidos en en frente de inmuebles. Esta decisión fue avalada por el cabildo con voto de la mayoría de los regidores.

Sesión de Cabildo encabezada por Camilo Salomón López.

La norma, publicada en la gaceta municipal, establece una multa de días de salario mínimo a los propietarios, directores responsables de obra, contratistas y encargados de inmuebles en construcción o demolición que dejen material en la vía pública.

Esto es en respuesta a las diversas quejas de padres de familia que no pueden caminar en las aceras ya que están obstruidas ante el descuido de quienes realizan trabajos de construcción.

Lo anterior está fundamentado en los artículos 40 y 194 de la ley de gobierno de los municipios del estado de Yucatán, y en el 42 y 43 del reglamento de construcciones y obras públicas para el municipio de Ticul.

Las autoridades invitan a quien tenga alguna a duda a que acuda al departamento de obras públicas para solucionarla.