sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
COLUMBIA, Carolina del Sur, 20 de febrero.- El magnate Donald Trump ganó este sábado las primarias republicanas en Carolina del Sur, un importante triunfo que puede alejarlo de sus rivales en la carrera hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre, según varios medios norteamericanos.

Los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio parecían estar en una peleada batalla por el segundo lugar en el estado del sureste estadounidense, según las proyecciones de Fox News y NBC News.


La victoria de Trump lo cimienta como el favorito para ganar la nominación como el aspirante del partido Republicano a la Casa Blanca.

A la cabeza de los sondeos desde el año pasado, el multimillonario ha confirmado en las urnas su popularidad ante un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema.

Donald Trump perdió frente al ultraconservador Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego venció en New Hampshire.

La escasa votación que obtuvo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que ocupó un lejano cuarto lugar, podría representar el final de su campaña y el de su sueño de convertirse en el tercer presidente de la familia Bush, después de su padre y su hermano. (AFP)