jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- Nos informan que Carlos Aldana Herrera forma parte activa y pública del grupo político dentro del PAN que busca sabotear las acciones y estrategias emprendidas por la actual dirigencia estatal, encabezada por el diputado local Raúl Paz Alonzo.


Ayer miércoles, el presidente estatal del partido denunció que el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y el ex senador suplente Hugo Laviada Molina presuntamente están celebrando reuniones clandestinas y operando con ciertos medios de comunicación con el objetivo de socavar y boicotear las estrategias emprendidas por el actual Comité Estatal.

Las críticas de Aldana, quien nos indican ha estado contra Paz desde el principio y resiente el no formar parte del actual Comité, se recrudecieron en días pasados, cuando Mayaleaks dio a conocer que el portal del partido está fuera de línea. Posteriormente, la dirigencia aclaró que simplemente está siendo migrado a un nuevo sistema y estará en línea próximamente.

"Resulta que ya somos peores que el PRI", dijo Aldana a raíz de la migración del sitio del PAN a otra plataforma.

Aldana es el dueño del cenote San Ignacio, el cual tuvo permisos para operar como parador turístico durante los gobiernos del PAN. Fue Coordinador de Seguimiento a Gobiernos de Oposición durante la gestión de Hugo Sánchez Camargo y candidato a regidor de representación proporcional en la planilla de Mauricio Vila Dosal. En los últimos meses, ha limitado su actividad a escribir comentarios en Facebook y etiquetar a otras personas, por lo cual se le ha descrito como un "panista de sofá".

En la pasada contienda interna para renovar la dirigencia del partido, celebrada durante la segunda mitad de julio y la primera de agosto de 2015, Aldana respaldó a Alfredo Rodríguez y Pacheco, cuya campaña se centró en hacer insunuaciones contra Paz Alonzo, llegando al extremo de retarlo públicamente a una prueba de antidopping y haciendo múltiples alusiones a su vida privada ante la militancia en una campaña que es descrita por la militancia como una de las más sucias y bajas de las que tengan recuerdo. (José Repetto)