miércoles, 10 de febrero de 2016

febrero 10, 2016
VILLAHERMOSA, Tabasco, 10 de febrero.- Desde Tabasco el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, defendió la alianza que sostiene con el PAN y dijo que el principal propósito del acuerdo es por la situación de emergencia que vive México y para cerrarle el paso al PRI.

Basave acusó que Andrés Manuel fue el principal obstáculo que le cerró el paso al pacto PRD-Morena, que ya se estaba estableciendo con la intermediación de Ricardo Monreal para que su hermano David Monreal, -quien es el actual candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas-, fuera el abanderado de la alianza PRD-Morena.

Basave aseguró que David Monreal va a perder en Zacatecas, por la negativa de AMLO a ir con el PRD.

Basave el pragmático.

"Un caso muy concreto el de Zacatecas, a mí me habló Ricardo Monreal, es amigo mío y me dijo ‘oye, vamos en alianza con mi hermano en Zacatecas, con David Monreal’ y le dije ‘vamos a sentarnos, a platicarlo, nada más que a cambio vamos también en alianza en Oaxaca, que Morena nos apoye al PRD en Oaxaca, porque el PRD tiene mejor posición, gobernamos ese estado’ y Ricardo me dijo ‘déjame hablar con Andrés Manuel a ver si acepta’, a los dos días me mandó un mensaje y me dijo no se pudo, lo lamento por mi hermano”, narró.

En entrevista radiofónica, el líder perredista dijo que en Quintana Roo irán en alianza con el ex priista Carlos Joaquín, alianza a la que se les unirá el PAN.

El PAN está en el ánimo de secundar con el PRD a Carlos Joaquín González en Quintana Roo y vamos a ir en alianza con él, apuntó Basave.

"Carlos Joaquín es el prospecto, En todos los partidos hay gente buena y mala, pues yo no soy maniqueo, digo que todos los buenos están en el partido y todos los malos están en otros, en todos los partidos hay gente buena y gente mala y nosotros estamos encantado de recibir a la gente buena del PRI o de otros partidos políticos, yo creo que Carlos Joaquín es una de la gente buena que viene del PRI y tan buena era que lo marginaron y lo golpearon y lo sacaron de la carrera”, justificó Basave.

Beneficio de la duda a Narro

Agustín Basave criticó los recientes nombramientos en el gabinete presidencial. Dijo que sólo José Narro, quien fue nombrado Secretario de Salud, tiene el beneficio de la duda por parte del PRD.

"Bueno, Narro es un médico que más o menos sabe. Que fue rector de la UNAM, vamos a ver qué trabajo realiza, ahí si le doy el beneficio de la duda, pero nada más, el beneficio de la duda”, indicó.

El dirigente nacional indicó que la llegada de José Antonio González Anaya a Pemex “es un error más del gobierno federal; el ex director del IMSS no tiene experiencia en la administración energética”.

"Vamos a ver si lo que aprendió en el Seguro Social le sirve para ponerle curitas a Pemex, realmente yo no veo de dónde pueda tener experiencia y conocimiento en materia energética, no conozco sus credenciales en la materia, no creo que un ex director del IMSS sea la persona idónea para dirigir una empresa petrolera como Pemex, es otro error más, yo veo un error tras otro, un fiasco total, crisis y ríos subterráneos de inconformidad”, cuestionó. (Fabiola Xicoténcatl / Excélsior)