jueves, 11 de febrero de 2016

febrero 11, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 11 de febrero.- En todo el estado se intensifican los cuidados y las medidas para prevenir tres enfermedades que transmite el mosco Aedes aegypti: dengue, chikungunya y zika. En Maxcanú, las brigadas de salud se mantienen activas e informadas para contribuir con mantener un municipio saludable.


Ayer, se realizó la reunión con 26 brigadistas de salud municipal para realizar un balance sobre las actividades realizadas, entre las que destaca la aplicación de abate en 10 comisarías y en cuatro secciones de la cabecera municipal con el fin de evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti.

El alcalde Rómulo Uc Martín, felicitó a los brigadistas por el trabajo realizado, por su entrega, disciplina, entusiasmo, pero sobre todo, por su compromiso con la población pues es a través de ellos que se da a conocer las formas de la enfermedad y las mejores maneras de prevenirla.

“Maxcanú trabaja fuerte por la salud de sus habitantes y seguiremos buscando las mejores opciones y prácticas”, destacó el presidente municipal, quien agregó que el próximo 9 de marzo, los integrantes de salud municipal recibirán capacitación de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Por otro lado, informó que entre las actividades que promueven el cuidado del medio ambiente, se encuentra la visita a los alumnos de sexto grado de primaria, a quienes se les ofrece pláticas sobre la importancia y formas de cuidar el agua.