martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- En rueda de prensa celebrada este lunes por la mañana en una sala de eventos en Mérida, autoridades municipales de Maxcanú, encabezadas por Rómulo Uc Martín, anunciaron el lanzamiento de varios programas inéditos de interés social en pro de los sectores vulnerables de la comunidad.

Pedro Ku, coordinador general de Organización; Rómulo Uc, alcalde de Maxcanú; Lourdes Martín Castro, presidenta del DIF; Luz Araujo Novelo, directora de la Casa de la Cultura y Silvia González Centurión, psicóloga del DIF (foto: José Repetto)

Rómulo Uc, presidente municipal, destacó las múltiples obras realizadas en comisarías en los primeros cinco meses de su gobierno.

Con el fin de generar espacios de diversión para niños y adultos, todos los viernes se realizará de manera itinerante en las 13 comisarías y cabecera municipal de Maxcanú el programa Cine Banquito.

Las proyecciones serán precedidas por breves pláticas a cargo de psicólogos sobre valores como el respeto y amor a sus padres con miras a reforzar el tejido social y promover la participación ciudadana.

Únicamente se pide a los ciudadanos llevar su propio banquillo para sentarse y disfrutar las funciones en familia.

El programa arrancará este viernes en las comunidades de Kanchén y Santa Cruz.

Lourdes Martín, presidenta del DIF, procedió a dar a conocer los pormenores del Baile de Debutantes o "Mis mejores 15 años", a realizarse en noviembre de este año.

La funcionaria señaló que el programa va dirigido a muchachas provenientes de familias de escasos recursos o bien que padecen alguna discapacidad y tiene por objetivo el rescate de valores, que los padres retomen su lugar y dialoguen con los hijos y ayudar a las jóvenes a definir su plan de vida, siendo la fiesta la "cereza en el pastel", el premio final por participar en el proceso, su debut ante la vida con una mejor visión y futuro.

Tras pasar el proceso de selección, mismo que consiste en un estudio socioeconómico, las participantes tomarán cursos de rescate de valores y se les ayudará a definir su plan de vida.

Adicionalmente, recordó que el DIF ha realzado desayunos gratuitos en beneficio de 1,000 personas de la tercera edad. (José Repetto)