viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó el Centro de Rehabilitación “Arca de Noé” y destacó la importancia del trabajo de la sociedad civil organizada que coadyuva con las acciones del gobierno.

Acompañado del presidente de la institución, David Álvarez García, conoció los servicios de atención que se proporcionan a personas que enfrentan las adicciones al alcohol y las drogas.

“Para nosotros es de vital ayuda que organizaciones civiles se preocupen por nuestros jóvenes y adultos con estos problema de salud. Contarán siempre con el respaldo de la Sedesol para seguir desarrollando su labor” sostuvo.

El presidente de la institución, David Álvarez García, presentó a los usuarios a Mauricio Sahuí Rivero, y lo guió en un recorride por el Centro de Rehabilitación.

El “Arca de Noé” brinda apoyo a 53 hombres, 12 mujeres, así como a 10 menores de edad y ha logrado la integración de otras 70 personas que superaron sus problemas con las adicciones.

La organización cuenta con certificaciones de los tres órdenes de gobierno, colabora con el Consejo Estatal de Salud Mental y también cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Control de las Adicciones (Cenadic).

"Con grandes esfuerzos y mucha voluntad, estoy seguro de que seguirán superándose para salir adelante por el bien suyo y el de sus familias”, les dijo Sahuí Rivero.

Por su parte, Álvarez García destacó el apoyo brindado por la Sedesol que le ha permitido a esa organización mantener en óptimas condiciones las instalaciones en beneficio de quienes reciben los tratamientos.

Sahuí Rivero reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de fortalecer la relación con la sociedad civil para trabajar de manera conjunta en temas que requieren de mucha sensibilidad como es el combate a las adicciones.

En el recorrido se contó con la presencia de la directora de Gestión Social, Micheline Fajer Seguí y la jefa de Contacto Ciudadano, Alejandra Rivas Escalante, ambas de la Sedesol estatal.