jueves, 25 de febrero de 2016

febrero 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- La cercanía, el trato directo con la gente ha sido y será siempre prioridad de la actual administración y para esto el programa “Alcalde en tu escuela” representa una magnífica oportunidad para saber qué siente, qué piensa y qué necesita la ciudadanía, a fin de poder brindarles una mejor atención, aseguró el presidente municipal Mauricio Vila Dosal.

El alcalde visitó la primaria “Bernabé Argáez Milanés”, ubicada en Chuburná de Hidalgo. Desde las 6:30 horas el Concejal llegó para recibir a los padres de familia que acudían a dejar a sus hijos, invitarlos a acercarse a los módulos de Atención Ciudadana y platicar con ellos de las necesidades de la colonia.

El Alcalde, acompañado de la directora del plantel, Wilma del Carmen Andrade, se trasladó a la plaza cívica, donde saludó a los alumnos y observó parte de la clase de activación.

—Creo que es un acierto que el alcalde venga a las escuelas —comentó Maribel Cruz Nájera—, eso habla muy bien de él porque hay políticos que cuando están en campaña te prometen de todo, pero luego ni los vuelves a ver.

La señora Cruz Nájera reportó problemas de basura que se acumula a un costado de la escuela. Aclaró que se trata de desperdicios que gente sin escrúpulos tira junto a un árbol.

A su vez Linda Cobá pidió apoyo para mejorar las condiciones del campo deportivo.

El alcalde le indicó que estarían al tanto de las actividades en ese lugar y que en breve se renovarán los comités encargados de esas instalaciones.

Aída Aguilar Puch y Roger Tun Pérez también solicitaron apoyo para construir aceras y retirar la basura que algunas personas tiran en las calles.

Posteriormente, Mauricio Vila, acompañado de la directora del plantel, Wilma del Carmen Andrade, se trasladó a la plaza cívica, donde saludó a los alumnos y observó parte de la clase de activación.

También escuchó las necesidades del plantel, como reparación de techos, una puerta y reforzamiento de la barda. El alcalde se comprometió a hacer llegar las peticiones a la Secretaría de Educación Pública, ya que todo lo relacionado con las escuelas es de su competencia exclusiva, aunque también afirmó que el Ayuntamiento apoyaría en la medida de sus posibilidades.

Acompañaron al presidente municipal el diputado Elías Lixa Abimerhi y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rommel Uribe Capetillo y Arturo Sabido Góngora.