domingo, 14 de febrero de 2016

febrero 14, 2016
CUZAMÁ, Yucatán, 14 de febrero.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, puso en funcionamiento un pozo profundo que abastece de agua potable a más de 600 habitantes del municipio de Cuzamá.

Al inaugurar la obra, el funcionario estatal dijo que con acciones de este tipo se cumple con los compromisos de hacer llegar agua a todas las comunidades de Yucatán para que las familias hagan uso adecuado de ella y puedan mejorar su calidad de vida.


"Es una obra que aunque pareciera pequeña,  trae grandes beneficios a la salud de las familias y que demuestra el trabajo y la priorización de obras por parte de las autoridades. Hay que cuidarla”, añadió.

Al acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Seder recordó que el compromiso del mandatario estatal es escuchar a todos los yucatecos para trabajar en equipo con las autoridades federales y municipales.

Por su parte, el alcalde José Carlos Ake Ku subrayó que contar con agua potable es un servicio básico que la población requiere y que hoy se hace realidad, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por priorizar la necesidad de la población.

La construcción del pozo profundo cuenta con una subestación eléctrica con línea de transmisión, trabajos en los cuales se invirtieron 880 mil 513 pesos provenientes del ramo 33.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Rural visitó a un grupo de 10 mujeres emprendedoras que elaboran conservas de salsas hechas con chile habanero que ya comercializan de manera local.