lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
RADFORD, Virginia, 29 de febrero.- La jornada previa al Súper Martes tuvo momentos de violencia en un mitin de Donald Trump.

Todo empezó cuando un grupo de inconformes con las políticas del multimillonario gritaron consignas en su contra y fueron sacados del auditorio de un campus universitario de esta ciudad.

Uno de los manifestantes gritó durante el discurso del republicano, a lo cual Trump preguntó desde el escenario: "¿Eres de México?".

Los asistentes abuchearon y gritaron al joven y a sus acompañantes, antes de que los desalojaran.

"¿No es divertido estar en un mitin de Trump?", preguntó el magnate a los asistentes.

Liga a la nota de TIME, donde enlaza a tres videos.

En el mismo evento, el fotógrafo veterano Chris Morris de la revista Time, fue agredido por un agente de seguridad.

Morris aseguró a Fox 40 que el agresor forma parte del Servicio Secreto.

"En este momento, nuestra oficina local está trabajando para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este incidente. El Servicio Secreto proporcionará más detalles una vez que se conozcan los hechos adicionales que rodearon la situación", cita el texto publicado por Time.

Grabado por Joe Perticone, reportero web, el clip muestra cómo cae el fotógrafo a manos del agente y trata de defenderse tirando patadas.

Posteriormente, el hombre también fue sacado del lugar.

"No voy a presentar cargos", dijo Morris a Fox 40.

"Solo dí un paso más adelante de la barrera, entonces me agarró del cuello y empezó a empujarme hasta que caí al suelo", añadió el fotógrafo al medio estadounidense.

Varios reporteros atestiguaron las agresiones.

Los encargados de la campaña de Trump reconocieron el incidente, pero se negaron a dar detalles adicionales del mismo. (Reforma)