jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de rehabilitación, que se realizaron en 16 días, de los 12 locales del Tianguis II del Mercado Lucas de Gálvez, que resultaron siniestrados minutos antes de que concluya el año pasado.

El munícipe fue recibido por locatarios y líderes del mercado quienes le manifestaron su beneplácito por las obras de rehabilitación. Pedro Chiquini, presidente de la Coalición de Mercados, agradeció al concejal la pronta atención a las necesidades de los locatarios.

Doña Silvia Pérez, locataria de un puesto de comida agradeció al alcalde el pronto arreglo de su puesto e indicó que gracias al apoyo pudo seguir vendiendo sin afectar sus ventas.

Locataria agradece al Alcalde Mauricio Vila Dosal su pronta respuesta para poder trabajar en su puesto.

A su vez, Margarita Bacab, otra de las locatarias  agradeció que la pronta respuesta le permitió rehacer sus ventas sin tener afectaciones a su economía, ya que su local fue declarado como pérdida total.

Otros líderes de mercados que agradecieron al alcalde fueron Carlos Ojeda, Felipe Estrella, Celso Casanova, Manuel Cano, Telmy Barrera, Sergio Nava, Gilmer Castillo, Carlos Uribe y Rosario Poot.

El alcalde explicó que desde las primeras horas del siniestro, el Ayuntamiento se dio a la tarea de rehabilitarlo en el menor tiempo posible, para que los comerciantes no se vean afectados económicamente.  Por ello, dijo, los trabajos se ejecutaron en 10 días en dos turnos: matutinos y vespertinos, del 4 al 13 de enero.

De acuerdo con información del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, en total fueron doce locales que fueron afectados de forma directa por el fuego y 15 se vieron perjudicados debido a su proximidad.

Los trabajos se realizaron con personal de la propia dirección de Obras Publicas en tareas de limpieza y desalojo y personal calificado en sistemas eléctricos y estructurales para lograr el objetivo.

La conclusión de los trabajos incluyó reparaciones de paredes, de techos y de pisos de los puestos, aunque posteriormente se hará una rehabilitación general de la nave del tianguis donde se ubican los locales.

Para evitar molestias a locatarios y a usuarios del mercado los trabajos de rehabilitación de los puestos se llevaron al cabo prácticamente por las noches y estuvieron a cargo de 40 empleados municipales.

También acompañaron al alcalde, el director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra y el subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge.