lunes, 11 de enero de 2016

enero 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- A fin hermanar a Mérida, Ciudad Blanca, con la ciudad china de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, y promover su cultura como parte del Mérida Fest 2016, a partir de mañana y hasta el próximo jueves, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibirá la visita del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, y del secretario general de la citada Chengdú, Haiming Qiu, entre otros distinguidos visitantes que formarán la delegación.

Su Excelencia Qiu Xiaoqi, Embajador de China en México, será recibido por el Alcalde Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con el alcalde, el Mérida Fest 2016, con motivo del 474 Aniversario de nuestra Ciudad Blanca, es el escenario ideal para la visita de promoción cultural de la delegación china y para el hermanamiento con Chengdú, para lo cual comisionó al coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, para que organice los trabajos protocolarios.

Al respecto, Lozano Poveda dio a conocer que entre las actividades programadas se encuentran, además del ya citado lazo de hermandad entre ambas ciudades, una cena de bienvenida para las autoridades visitantes el martes 12; la inauguración del Festival de Chengdú en el patio central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, el miércoles 13.


                                              En las imágenes, Teatro de Arte de Chengdú.

Este mismo día se realizará la presentación del Teatro de Arte de Chengdú en el Teatro Armando Manzanero, a las 20:30 horas, que ofrecerá función el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 en el mismo lugar y con el mismo horario.

Además habrá reuniones privadas entre el alcalde Mauricio Vila y las autoridades chinas invitadas, y  finalmente, el jueves 14, habrá una conferencia del Embajador Qiu Xiaoqi en el Auditorio Silvio Zavala del “Olimpo” y un Show Gastronómico de Chengdú, a realizarse en el Hotel El Castellano.

El coordinador de Política Comunitaria explicó además que los directores que los apoyarán en las actividades con la delegación china serán Carolina Cárdenas Sosa, de Turismo y Fomento Económico, e Irving Berlín Villafaña, de la Dirección de Cultura, y entre los invitados se encontrarán Yao Fei, consejero político de la embajada de la República Popular China en México; Bai Yi¸ presidente de la Asociación China Península de Yucatán, México; el Dr. Zhe Zhang, director académico del Instituto Confucio de la UADY, y los regidores integrantes de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

De esta manera, el Ayuntamiento de Mérida promueve el intercambio cultural y actividades artísticas innovadoras para los meridanos y meridanas, además de estrechar lazos con otros países en diversas áreas de oportunidad.