jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- El futuro de la casona ubicada en el predio No. 501 de la Avenida Colón permanece, hasta el día de hoy, en la incertidumbre.

La casa se encuentra en la avenida Colón x 60 y 62, colonia Centro (foto: JMRM, 26 de diciembre de 2015)

Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto al futuro de este predio, que se encuentra al límite de la zona tapiada para la edificación del Centro Internacional de Convenciones, el funcionario señaló que próximamente se debe determinar si el inmueble se conservará o no.

El funcionario fue cuestionado tras la rueda de prensa sobre el tercer Informe de Resultados en el rubro de Inversión Pública, celebrada esta mañana en la Dirección de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El predio, cabe señalar, perteneció entre la década de 1920 y 1930 al matrimonio conformado por Juan Ruiz Orejas y Estela Milán Nicoli, abuelos maternos del escritor y periodista Juan Villoro Ruiz.

En marzo de 2012 fue asesinado en su interior José Carlos Martínez Salazar, su último ocupante conocido.

La cédula vigente hasta el 1 de enero de 2015 indica que el título de propiedad vigente corresponde al 29 de marzo de 1944, figurando como dueña Betty Salazar Poveda quien, cabe mencionar, fue madre de Martínez Salazar e hija del empresario Rafael Salazar Trejo.